Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Santiago Taboada tendrá que rendir cuentas por estallido en edificio
Santiago Taboada tendrá que rendir cuentas por estallido en edificio

CDMX

Santiago Taboada tendrá que rendir cuentas por estallido en edificio

Congreso Local pide al alcalde de Benito Juárez entregar documentación de inmueble de Av. Coyoacán que presentó fallas desde 2016.
Visitas

Desde el Congreso Local piden a Taboada entregar documentación de inmueble de Av. Coyoacán, el edificio del trágico incidente presentó fallas desde 2016

Daniel Samperio

La Diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, solicitó al titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, enviar al Congreso de la Ciudad de México, la expedición de la manifestación de construcción, el aviso de terminación de obra y la autorización de uso y ocupación del inmueble con número 1909, sobre Avenida Coyoacán, edificio donde el lunes 16 de agosto del presente año, se registró una explosión, provocada por una fuga de gas, que dejó como saldo una persona muerta y 22 personas heridas.

La diputada y excandidata a la alcaldía de Benito Juárez, recordó que en diversas ocasiones se han otorgado permisos a inmobiliarias que están relacionadas con construcciones que presentan fallas estructurales, uso de materiales de baja calidad, negligencia e irregularidades en los permisos para la construcción de niveles.

“Se torna necesario revisar la documentación correspondiente en poder de la Alcaldía, a fin de clarificar que los permisos se hayan otorgado en apego a las leyes y reglamentos correspondientes”, mencionó la diputada de la bancada de Morena, Donaji Olvera.

En la Tribuna del Congreso de la Ciudad de México, informó que dicha construcción presentó fallas estructurales desde 2016, además de que la constructora utilizó materiales y conexiones de baja calidad, según dictámenes técnicos.

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron dicho Punto de Acuerdo.

 

Te puede interesar: Vecinos de Xoco acusan de guerra sucia a Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement