Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Feminicidios van a la baja en CDMX
Feminicidios van a la baja en CDMX.

CDMX

Feminicidios van a la baja en CDMX

Aún falta por avanzar, reconoce fiscal Ernestina Godoy, pero se ha fortalecido la capacidad de investigación para hacer de la FGJCDMX.
Visitas

Aún falta por avanzar, reconoce fiscal Ernestina Godoy, pero se ha fortalecido la capacidad de investigación para hacer de la FGJCDMX.

Juan R. Hernández

Los feminicidios en la Ciudad de México van a la baja, afirmó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, durante el Informe de Avances de la Declaratoria de Alerta por Violencia de México.

En su exposición, Godoy Ramos aseveró que “el feminicidio, perder la vida por el hecho de ser mujer, es el acto de violencia más atroz contra nosotras las mujeres, por lo que en esta Fiscalía es prioritario combatir y erradicar este tipo de violencia.

Agregó que uno de los principales objetivos de dicha Declaratoria, emitida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la de convocar a todas las autoridades para unir esfuerzos y disminuir la violencia feminicida en la ciudad.

“Falta camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”, enfatizó.

La fiscal general destacó que en este período, 53 personas imputadas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio, 590 por delitos sexuales, así como 668 por violencia familiar y lesiones dolosas contra mujeres.

Aseveró que ha cambiado y se ha fortalecido la capacidad de investigación para hacer de la FGJCDMX, la puerta de entrada a la justicia para las mujeres, sostuvo categórica.

En cuanto al delito de violación, Godoy Ramos refirió que hasta julio del presente año, en promedio por mes, 23 personas son vinculadas a proceso; por lo que hace al delito de acoso sexual, la Fiscal aseveró que de julio de 2019, al mismo período de 2021, aumentaron 340 por ciento las vinculaciones a proceso.

 

Te puede interesar: Más 8 mil policías vigilarán regreso a clases

Te puede interesar

Advertisement