Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Padres y docentes preocupados por regreso a clases
Padres y docentes preocupados por regreso a clases.

México

Padres y docentes preocupados por regreso a clases

Según la consultoría Mitofsky, el 42% de padres asegura que planteles no cubren las necesidades.
Visitas

Según la consultoría Mitofsky, el 42% de padres asegura que planteles no cubren las necesidades.

Jannyn Ruiz

Pese a que el gobierno ha implementado la reactivación de los espacios escolares a más de un año de su abandono, a los padres de familia les preocupan las medidas sanitarias y que no se cuente con los recursos para llevarlas a cabo, además se preocupan porque sus hijos no han sido vacunados.

Según la octogésima encuesta nacional sobre el coronavirus en México publicada por Consulta Mitofsky, el 60 por ciento de los encuestados tiene hijos que estudian y el 42 por ciento considera que las escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para volver a clases presenciales.

“No cuentan con los protocolos de sanidad como se debiera, yo creo que les hace falta porque no tienen termómetros… no han dicho si los niños deben usar caretas, por ejemplo, solo dijeron que les van a checar la temperatura desde que entran y en el salón.

“Las autoridades no piensan que no es el niño nada más, el menor tiene una familia y al contagiarse, lo más seguro es que contagie a su familia y entonces vendría una ola más fuerte, peor que la que está ahorita”, expresó en entrevista con Basta!  Javier, un padre de familia.

Docentes preocupados

Además, los profesores también atraviesan una situación complicada, pues tienen que adaptarse a las posibilidades de cada plantel.

Marco Ibarra, profesor de Inglés en la escuela primaria Joaquin gallo Monterrubio en Iztacalco platicó a Basta! Que aunque en su plantel han realizado de forma independiente un plan para el regreso a clases, no considera que sea seguro volver a las aulas.

“Es un regreso súper incierto porque no hay un protocolo de qué hacer. Es en teoría presencial, iremos de uno a dos días por maestro y vamos a trabajar de manera híbrida. La misma clase que demos en presencial, la vamos a dar en línea.

Además, el docente agregó que muchas personas no dimensionan el trabajo que los profesores han realizado para adaptarse.

“Me molesta la percepción de muchas personas que piensan que al estar en línea no hacíamos nada y desgraciadamente no se dan cuenta que el trabajo es más  y ahora será más con esto.

“Nos dieron un bono risible de 720 pesos que nos va a llegar esta quincena, que lo prometió el ex secretario de educación  por ‘la gran labor que hicimos en línea’.

Ibarra Chavez agregó que las medidas en su escuela son internas pero acatando la disposición oficial.

El plantel recibió cinco litros de gel antibacterial y algunos tapetes sanitizantes.

“La responsabilidad se la están dejando al docente casi por completo. No hay un protocolo oficial así que como dios nos dé a entender y utilizando el sentido común y el conocimiento que tenemos así vamos a trabajar ” agregó Ibarra Chavez.

“Yo no estoy a favor del regreso a clases aunque estoy vacunado desde hace casi tres meses. Desafortunadamente tengo la vacuna CanSino que por lo que se no es tan eficiente. No me siento seguro”, concluyó.

 

Te puede interesar: Docentes y padres de familia bloquean calles de Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement