Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Semáforo naranja en CDMX
Semáforo naranja en CDMX

CDMX

Semáforo naranja en CDMX del 7 al 14 de marzo, informa Claudia Sheinbaum

El Gobierno de Claudia Sheinbaum mantiene semáforo naranja en CDMX del 7 al 14 de marzo. Las autoridades no autorizarán la reapertura de más actividades.
Visitas

El Gobierno de Claudia Sheinbaum mantiene semáforo naranja en CDMX del 7 al 14 de marzo.

Redacción

Claudia Sheinbaum mantiene semáforo naranja en CDMX del 7 al 14 de marzo.

Claudia Sheinbaum mantiene semáforo naranja en CDMX del 7 al 14 de marzo. No se permitirán nuevas actividades.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja una semana más, del 7 a l 14 de marzo. Así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en la administración de Claudia Sheinbaum.

Durante este periodo, las autoridades capitalinas no autorizarán la reapertura de más actividades económicas, esto tras darse a conocer que en la última semana se detuvo la tendencia de disminución en contagios y hospitalizaciones que se venía registrando desde mediados de enero.

La desaceleración en la baja de personas contagiadas es perceptible en los números de atención hospitalaria: Actualmente 4 mil 384 personas se encuentra hospitalizadas en camas generales y de terapia intensiva, lo cual representa sólo 9  personas menos que el pasado viernes de 26 de febrero.

Estos datos se traducen en un porcentaje de ocupación hospitalaria es de 50.68%, con un número 3 mil 453 casos nuevos ingresos, apenas 3 por ciento menos que la semana anterior.

 

Según lo estipulado por el Gobierno Federal, el semáforo epidemiológico  naranja permite actividades económicas esenciales y que las empresas no esenciales abran al 30% de su funcionamiento.

Te puede interesar: Se mantiene descenso en hospitalizaciones por Covid-19; reaparece José Luis Alomía

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement