Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exhortan al GCDMX a dar fecha de apertura total en L12

Visitas

CATALINA CRUZ

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), del Congreso capitalino, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México, dar fecha exacta de la apertura completa de la Línea 12 del Metro

“Según el gobierno local, sería en diciembre la apertura del tramó Periférico Oriente a Tláhuac, pero no hay claridad sobre la fecha exacta”, señaló el panista Aníbal Cañez.

El pasado 14 de septiembre, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, afirmó que la reapertura de toda la Línea 12 se llevaría a cabo en diciembre, sin embargo, no dio fecha. Por lo que, el legislador solicitó al Gobierno capitalino, a las Secretarías de Obras, Movilidad, así como al Metro, dar a conocer el día en que se abrirá el tramo elevado faltante.

“No queremos que suceda como fue con la Línea 1, que hubo varios meses de retraso en su puesta en marcha y sigue con fallas, retrasos y detalles serios en su funcionamiento”, comentó Cañez.

Por su parte, la diputada Frida Guillén, precisó que en Tlalpan, Milpa Alta y una parte de Iztapalapa, hay personas que necesitan trasladarse de manera rápida a sus destinos y sin Metro, esta situación se complica.

“Necesitan llegar a la escuela a sus clases de las siete, necesitan llegar a sus consultas médicas en clínicas céntricas y requieren acudir a sus centros de trabajo de manera puntual. Tienen la esperanza de tener el tramo elevado abierto en este mes y no hay información al respecto, únicamente hay obras, cierres de avenidas y colapso vial todos los días y a todas horas”, enfatizó la panista Guillén.

Los panistas subirán un Punto de Acuerdo para conocer la manera en que está operando la empresa constructora en coordinación con el GCDMX, y saber si será en diciembre cuando la Línea 12 en su tramo elevado funcionará.

TE RECOMENDAMOS:

Ex jefes de gobierno irían a lista de acusados por el desplome en Línea 12

Te puede interesar

Advertisement