Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Los chismes de Doña Chabe | La soga al cuello

1 lecturas

Rodolfo Mondragón M

-Lupita, parece que los morenos están empeñados en su autodestrucción, con la candidatura del nefasto Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.
-Así es Chabelita, por tercera ocasión van a hacer una encuesta para elegir candidato a gobernador de Guerrero.

-Pura simulación Lupita, porque según la ley electoral de Guerrero, Morena tenía hasta las 23:59 horas del lunes pasado para retirar la candidatura a Salgado Macedonio o en su caso él renunciar, lo cual no sucedió.

-Comadrita, esta tercera encuesta es una burla, prácticamente va solo, Pablo Amílcar Sandoval decidió no participar para no hacerle el caldo gordo a su contrincante.

-Suponiendo Lupita, que no ganara la encuesta, con que rechace el resultado, solo tendría que esperar a que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana valide su candidatura, para seguir con su campaña política, como él dice, “hay toro”, para mi más que toro, hay buey.

Basilia Castañeda, la mujer que acusa a Salgado Macedonio de violación, en un video que publicó, denuncia que ha sido blanco de amenazas y violencia ella y sus familiares, por eso solicitó protección internacional, Chabelita.

-Esto, Lupita, tiene muy enojadas a las mujeres del país, apenas el martes un grupo de mujeres encapuchadas se manifestaron frente al Palacio Nacional y luego se subieron al Metro, donde hicieron pintas en andenes y vagones, así como algunos destrozos.

-Muy mal Chabelita, haciendo pintas y destrozos no es la mejor forma de manifestarse, lo único que ganan es el rechazo de la sociedad que desaprueba la violencia.

Y ahí viene el 8 de marzo, comadrita, Día Internacional de la Mujer, por eso Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los colectivos feministas para que se manifiesten de manera pacífica.

-Ojalá le hagan caso, Chabelita, porque esas manifestaciones se les sale de control a los organizadores.

Te puede interesar

Advertisement