Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Imagen: Facebook Karen Cortes

Uncategorized

Crean tostones de plátano con cosechas de Sembrando Vida

Los campesinos están en casa trabajando la tierra y dando valor agregado a cada producto que cosechan, aseguró la agrónoma Karen Cortes.
Visitas

TABASCO.- Campesinos de Centro crearon una micro empresa de tostones de plátano, resultado de las cosechas del programa federal Sembrando Vida. En las redes sociales han compartido sus productos.

La micro empresa es un Proyecto Piloto llamado MAD Tostones de plátanos artesanales, elaborados con los plátanos que han sembrado y cosechado en sus terrenos, en la comunidad Plátano y Cacao 4ta Sección.

“Después de dos años, vemos los frutos (…) aquellas personas que (…) tenían que emigrar para salir a buscar trabajo, hoy están en casa trabajando la tierra (…) buscando alternativas para darle #ValorAgregado a cada producto que cosechan”, escribió en sus redes sociales la ingeniera agrónoma Karen Cortes, que capacita a los sembradores

Te puede interesar:  Con ‘chayotal’, agradecen apoyo de Sembrando Vida

“Pondremos nuestro empeño para que seamos inspiración para más productos de nuestros territorio”, agregó.

Los tostones de plátanos artesanales se elaboran con plátano macho verde, que se cosecha, se procesa y posteriormente se empaqueta para su venta. Con este proyecto agro industrial se pretende ser “punta de lanza” para la región.

https://www.facebook.com/karen.cortes.9480/posts/3896361610428717

Adelantarán pagos a sembradores

El programa Sembrando Vida cuenta con 423 mil 024 beneficiarios en 20 entidades del país, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May.

Durante el mes de marzo, los sembradores y sembradoras del programa recibirán anticipadamente 13 mil 500 pesos, que corresponde a los pagos de febrero, marzo y abril. Esto, por la veda electoral que iniciará próximamente.

Te recomendamos: A base de pez diablo, tabasqueños elaboran alimento para gatos

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement