Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto: Agencia)

Las mujeres que se divorcian son más felices, según estudio

Un estudio reveló que las mujeres que se divorcian de su pareja son más atractivas y felices; además tienen una mejora económica en su vida.
Visitas

Un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, reveló que las mujeres que se divorcian de su pareja son más atractivas y felices.

De acuerdo a la investigación que estuvo a cargo de Linda Charvoz, se analizó a 10 mil mujeres separadas y descubrieron que las mujeres divorciadas tenían más independencia, libertad y seguridad en sí mismas.

Tras atravesar algunas crisis emocionales, que suelen ser comunes tras un rompimiento sentimental, Charvoz encontró que cuando estas analizan los elementos que fallaron en su relación perciben a sus parejas menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente que a sí mismas, por lo que ocurre una transformación.

En esa transición, las mujeres suelen ponerse como prioridad y se enfocan en ellas mismas, volviéndose independientes y autónomas.

Las mujeres que piden el divorcio a sus parejas pasan por este proceso mucho más rápido que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras cinco años de separación, según un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido, su felicidad aumenta.

“Una posible explicación podría ser que las mujeres que entran a un matrimonio infeliz se sienten mucho más liberadas después del divorcio que sus contrapartes masculinas”, explicó el profesor Yannis Georgellis, autor del estudio.

Además de la estabilidad física, emocional y psicológica que la mujer logra tras una mala relación viene una mejora económica en su vida, de acuerdo a un análisis de la financiera PricewaterhouseCoopers.

Las mujeres que no se divorcian

De las encuestadas por Charvoz, el 63% admitió no ser feliz en su matrimonio y estar en una relación por los ‘beneficios’ que esta generaba a nivel económico, o bien, por la estabilidad familiar que representaba para sus hijos.

Ante esta postura los expertos recomendaron asistencia psicológica y emocional para tratar la dependencia de una pareja, pues afirman que los elementos materiales y externos a una persona deberían ser menos importantes que los sentimentales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban que las mujeres ya podrán amamantar en sitios públicos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement