Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto: Cortesía

Uncategorized

INE: Más de mil tabasqueños no han recogido su credencial para votar

Ciudadanos están a punto de darse de baja del Padrón Electoral, ya que desde el 2019 no han acudido al Módulo de Atención a recoger su mica del INE.
Visitas

CENTRO, TABASCO. Mil 286 tabasqueños están a punto de darse de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, ya que desde el 2019 que tramitaron su credencial para votar con fotografía no han acudido al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) a recoger su mica, informó el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías.

Señaló que estos ciudadanos y ciudadanas tienen como fecha límite para ir por su credencial el próximo domingo 28 de febrero, ya que de no hacerlo sus micas van a destruirlas y su registro dado de baja, por lo cual no podrán emitir su voto en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Por este motivo, los 17 módulos del INE en Tabasco darán servicio el sábado 27 y el domingo 28 de 9:00 am a 13:00 horas, para permitir que el mayor de estos tabasqueños y tabasqueñas puedan recoger su credencial, y contar con un instrumento de identificación, pero sobre todo el que les permitirá participar en la toma de decisiones para elegir a sus autoridades tanto locales como federales, dijo Zavala Frías.

El Vocal del RFE informó que en el 01 Distrito Electoral con sede en Macuspana 171 ciudadanos y ciudadanas no han acudido por su mica, mientras que en el 02 Distrito Electoral en Cárdenas se tiene un registro de 294, en el 03 Distrito Electoral de Comalcalco hay 126.

Mientras que en el 04 Distrito Electoral con sede en Centro no han acudido por su credencial para votar un total de 243, mientras que en el 05 Distrito Electoral de Paraíso se tienen 140 y en el 06 Distrito Electoral de Centro-Sur un total de 212 credencial sin recoger.

INE: Más de mil tabasqueños no han recogido su credencial

 

LLAMAN A CERRAR EL CICLO DEL TRÁMITE DEL INE

Jorge Alberto Zavala Frías hizo un llamado a la ciudadanía que tramitó su credencial que cierre el ciclo del trámite, el cual consiste en recoger su credencial y contar con el instrumento que les permitirá identificarse y emitir el voto en los procesos electorales venideros.

Recordó que actualmente los Módulos de Atención Ciudadana están prestando el servicio de reimpresión de credencial por robo o extravío, para cual deben acudir con su acta de nacimiento y tramitar una mica con los mismos datos, fotografía y vigencia que la extraviada o la que les fue robada, para este trámite señaló tienen como plazo hasta el 25 de mayo.

Así mismo, manifestó que las credenciales con vigencia 2019 y 2020, estarán vigentes hasta el próximo 6 de junio, por lo que las ciudadanías con estas credenciales podrán emitir su sufragio en la jornada electoral del 6 de junio próximo.

Recalcó que para mayor información podrán marcar al 01 800 433 2000 o en www.ine.mx.

 

TE PUEDE INTERESAR: Foto del INE no es necesaria para acceder a la vacuna: López-Gatell

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement