Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Foto del INE no es necesaria para acceder a la vacuna: López-Gatell

Hugo López-Gatell aseguró que no es necesario que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar para poder vacunarse.
Visitas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que no es obligatorio que las personas acepten que le tomen foto a su credencial de elector o de ellas mismas al acudir a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Ante el cuestionamiento de si es valido que se le tome fotos a la credencial de elector de la persona antes de acceder a la vacuna y si es un requisito para vacunarse, el especialista en epidemiología explicó que es indispensable que las personas queden registradas, porque se les necesita dar seguimiento.

Detalló que el primer seguimiento es para poner la segunda dosis. Lo segundo es porque todas las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para prevenir COVID-19 que existen en el mundo en este momento, están todavía en un proceso de seguimiento, porque los ensayos clínicos de fase 3 aún no han terminado.

“En todos los países en los que se les ha dado autorización, es una autorización en uso de emergencias”, explicó López-Gatell.

“Y tenemos la necesidad como comunidad global de darle seguimiento de cómo se comporta esta vacuna y necesitamos tener un seguimiento de toda la población”

El subsecretario también explicó que el registro facilita las evaluaciones de efectividad. Esta es la capacidad de proteger contra COVID-19 en condiciones reales, ya no en condiciones experimentales.

 

NO ES NECESARIA LA FOTO

López-Gatell señaló que esas son las razones por las que es importante contar con el registro de cada una de las personas. Aclaró que para ese registro unicamente necesitan la CURP.

“La fotografía es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es necesario”, indicó.

“No es necesario que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar”, aclaró.

“No debe restringirse en ninguna circunstancia a una persona que tome la decisión, libre y soberana, de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”, aseguró.

El subsecretario indicó que para que no se preste a ninguna mala interpretación, ya no se seguirán tomando esas fotografías. Unicamente se seguirá pidiendo la CURP y otros datos para el seguimiento de la persona vacunada.

Aclaró que las personas que no tengan identificación del INE, podrán proporcionar otra identificación oficial donde indique su lugar de residencia, acompañado con la CURP.

 

TE PUEDE INTERESAR: Llegan más de 10 mil dosis de vacunas Pfizer a Tabasco

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement