Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 8, 2021

Willem Dafoe as Vincent Van Gogh in Julian Schnabel's AT ETERNITY'S GATE. Photo credit: Lily Gavin

Uncategorized

Gobernador fue seleccionado como funcionario de casilla del INE

El INE informó que serían los nacidos en agosto y septiembre los funcionario en las casillas; el gobernador nació un 24 de septiembre.

TABASCO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este miércoles la invitación al gobernador Adán Augusto López Hernández para ser funcionario de casilla. Sin embargo, no puede desempeñar esa función por su cargo público.

Desde hace algunos meses, el INE informó que serían los nacidos en agosto y septiembre quienes serían funcionarios en las casillas. Esta selección se realiza a través de sorteos. Dado que el mandatario nació un 24 de septiembre, su nombre apareció dentro de los elegidos.

López Hernández no puede participar en esta encomienda por ser el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

“Es una alta distinción el que yo haya sido insaculado para formar parte de los funcionarios (…) pero el Artículo 83 -inciso C- de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales me impide que yo pueda desempeñarme en tal encargo“, expresó.

No obstante, invitó a todos los tabasqueños que el INE seleccionó para que participen con ánimo y compromiso ciudadano en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Información en desarrollo 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement