Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Adultos mayores no han registrado reacciones adversas tras vacunarse contra COVID-19
(Foto: Cortesía)

Uncategorized

Adultos mayores no han registrado reacciones adversas tras vacunarse contra COVID-19

En ninguna de las más de 5 mil personas mayores de 60 años vacunadas en el municipio de Cunduacán, se ha presentado un cuadro que amerite una situación de urgencia.
Visitas

La vacuna de AztraZeneca contra el COVID-19 aplicada hasta la fecha a poco más de 5 mil adultos mayores de 60 años en este municipio, no ha provocado, hasta el momento, ninguna reacción adversa de consideración, subrayó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Elizabeth Baz Rojas.

Al concluir el tercero de seis días que estarán dedicados a la inmunización de más de 14 mil 280 personas radicadas en las distintas localidades de esta municipalidad, como parte de la Fase 2 del esquema nacional de vacunación instrumentado para combatir la pandemia, Baz Rojas resaltó que ningún paciente ha presentado un cuadro que amerite una situación de urgencia.

Informó que del total de dosis asignadas a Cunduacán, se registra un avance superior al 30 por ciento en el proceso de aplicación, y notificó que sólo en la jornada de este día, se suministraron alrededor de 2 mil biológicos en seis centros de vacunación establecidos en la cabecera, poblado Cucuyulapa, ranchería Yoloxóchitl y los ejidos Tular, La Chonita y Tierra y Libertad.

La funcionaria del sector salud aseveró que los puestos de vacunación, que son resguardados por brigadas del Ejército Mexicano, cuentan con toda la organización logística para garantizar el cuidado y la seguridad de quienes acudan voluntariamente a someterse a la inoculación.

Adultos mayores no han registrado reacciones adversas tras vacunarse contra COVID-19

 

MEJORAN PROTOCOLO DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Cada centro de vacunación está equipado con un filtro sanitario, donde personal de salud verifica la sana distancia, proporciona gel antibacterial, vigila el uso adecuado del cubrebocas, y además, solicita la identificación oficial para comprobar el registro en el listado nominal, explicó.

Elizabeth Baz Rojas agregó que cumplido este paso, se conduce a las personas a una zona de triage, en la que un médico toma la temperatura corporal y levanta un cuestionario sobre las indicaciones y contraindicaciones que hay para, en determinado caso, posponer la aplicación del biológico.

Una vez comprobado que el paciente es apto, servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar federal conducen a los adultos mayores a las mesas de atención, donde se aplica la vacuna, se levanta un registro del lote diluyente, se informa sobre los síntomas post-vacunación, y se envían al área de observación.

“Han sido días de gran afluencia y hemos ido mejorando los tiempos y la calidad de la atención a las personas; desde que el paciente ingresa al área de Triage hasta que se aplica la vacuna y permanece en observación, son aproximadamente 40 minutos, de los que 30 se los lleva el tiempo de observación”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacunan a 460 adultos mayores del ejido Tierra y Libertad, en Cunduacán

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement