Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Piden aumentar extracción de presa Peñitas; te decimos para qué

Podría incrementarse la extracción de 600 metros cúbicos por segundo a 800 metros cúbicos por segundo de 15 a 21 horas durante los días 16 y 17 de febrero.
Visitas

TABASCO.- El Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) informó que aprobó este martes una petición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para recomendar a la Comisión de Manejo de Presas del Río Grijalva el incremento temporal de las extracciones de agua en la presa Peñitas, en el estado de Chiapas.

La propuesta fue presentada este lunes por CFE y CENACE debido al desabasto de energía eléctrica que actualmente se registra en el norte del país. Esto, por la suspensión del suministro de gas natural por parte de los Estados Unidos (Texas), producto de las bajas temperaturas en dicho país.

El aumento de la extracción sería con el fin de mantener el abastecimiento de energía eléctrica para diferentes usos, entre los cuales destaca el correcto funcionamiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable a los centros de población, además de apoyar el suministro de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional.

Si la Comisión de Manejo de Presas del Río Grijalva -presidida por el Ingeniero Carlos Andrés Morales Mar- lo considera procedente, podrá incrementarse la extracción de 600 metros cúbicos por segundo a 800 metros cúbicos por segundo de 15 a 21 horas durante los días 16 y 17 de febrero de 2021.

El CNGP llamó a notificar a las autoridades de Protección Civil, y a las del estado de Tabasco, de la decisión que se adopte a fin de que la población que pudiera resultar afectada tome las medidas pertinentes.

Te puede interesar:  Apagón en el norte del País afectó a 4.7 millones de usuarios

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement