Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Derriban más de 90 árboles en la Benito Juárez

Visitas

La gran mayoría estaban “muertos en pie”, lo que ponía en peligro a vecinos, transeúntes y automovilistas

Héctor Quezada

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 13 meses sin reuniones de trabajo entre el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y los concejales de esa demarcación, ayer abordaron diversos temas, entre ellos el descuido de las áreas verdes y el ecocidio provocado por la administración pública local. Sin embargo, el panista no mostró interés por el tema.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se han derribado 95 árboles en BJ en lo que va de 2023, de los cuales 94 fueron retirados debido al peligro que representaban para los vecinos, transeúntes y automovilistas de las diferentes zonas, ya que estaban “muertos en pie”, mientras que al otro árbol se le detectó muérdago, situación que alertó al concejal Enrique Tamayo.

A través de sus redes, expuso que notó la presencia del mismo hongo en la base de un árbol en la colonia Insurgentes Mixcoac, que posteriormente cayó de forma repentina.

Biólogos y micólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han explicado que el surgimiento del muérdago se debe al deterioro de los espacios naturales, por lo que los árboles se estresan y eso propicia el surgimiento de enfermedades e infecciones que llevan al deterioro del tronco.

Ante esa problemática, los vecinos de la alcaldía panista han pedido la liberación de diversos árboles en la colonia Del Valle, para evitar dicho estrés y que se enfermen. Las colonias que han registrado el mayor retiro de árboles son Narvarte, Insurgentes San Borja y Del Valle

TE RECOMENDAMOS: Cuesta $38.8 millones el descuido de drenaje en la Gustavo a. Madero

Te puede interesar

Advertisement