Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

Se expande crudo en los manglares del río Blasillo

Agricultores y ganaderos mostraron las afectaciones en sus pastizales, derivadas de las fugas.
Visitas

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- Los escurrimientos de hidrocarburo de los pozos Blasillo 513 y 519 hacia los manglares y río, no han sido saneados porque Pemex y empresa Grupo R “se tiran la bolita”, pese a que la zona ya fue recorrida por personal de Conagua, denunciaron pescadores del sector Ruíz Cortines.

Los denunciantes, plenamente identificados por Grupo Cantón, indicaron que sólo los escurrimientos del pozo 67 fueron atendidos por la compañía Maya, pero la fuga mayor, ocurrida desde diciembre del año pasado, se expande sobre manglares, sin que Pemex se haga responsable de los daños.

“Urge que alguien pare esta grave contaminación hacia el río Blasillo”, exclamó uno de los habitantes del sector mencionado, que pertenece al ejido La Ceiba, primera sección, al destacar que las actividades pesqueras están semiparalizadas por la presencia del contaminante.

Algunos agricultores y ganaderos de la zona mostraron las afectaciones en sus pastizales, derivadas de las fugas de las viejas instalaciones del campo Blasillo, y destacaron que los funcionarios de Pemex argumentan que en dicho campo labora Grupo R, que debe responder.

Los inconformes reconocieron que después del recorrido efectuado por Conagua, ciertamente la empresa Maya atendió el problema del pozo 67, pero las áreas impactadas por los otros pozos continúan dañadas, mientras que siguen los escurrimientos de crudo.

Sólo uno de los pozos ha sido atendido, los otros siguen contaminando.

Te puede interesar

Advertisement