Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

4tos. de final en el Mundial 2026 y semifinales en el 2030

Visitas

El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, señaló que la principal meta es trascender dicha barrera para “soñar” con algo más grande a futuro

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, apuntó a los cuartos de final en el Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026 y a las semifinales en el Mundial 2030 con la Selección Mexicana.

“Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Para grandes metas es fundamental que crean que es factible.

Es importante tener un logro previo. Queremos ser campeones del mundo, pero hay que ir en un proceso progresivo y eso se hace con mucho trabajo. Hoy queremos ser campeón del mundo, sí; ¿qué mexicano no lo quisiera?”, dijo en conferencia de prensa en el CAR este jueves, en la presentación de la nueva estructura para los próximos compromisos a mil días del inicio del Mundial 2026, y que, en el lapso, el Tri deberá afrontar diversos compromisos como la Concacaf Nations League, Copa América 2024 y Copa Oro 2025.

“De manera fácil y directa diría superar lo que hemos hecho, el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo, es algo que estamos planteando a cada dirección de selecciones una serie de objetivos”, indicó el directivo.

En cuanto a selecciones menores, el próximo compromiso será en el Mundial Sub-17 en Indonesia 2023, así como los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

De esta forma, la nueva estructura de Selecciones Nacionales cuenta con un nuevo organigrama en el que Ivar Sisniega funge en la parte alta como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A la par se encuentran Duilio Davio como director deportivo de Selección Mayor que también estará involucrado en los proyectos del equipo nacional del Sub-23 o Sub-22 de acuerdo a las competiciones con límite de edad que se presenten en el curso.

Andrea Rodebaugh fungirá como directora deportiva de Selecciones Femeniles, de quien Ivar Sisniega comentó:

“Es una persona muy conocedora el futbol femenil, contactos en todo el mundo y con una gran pasión para que el futbol femenil crezca”.

Andrés Lillini, director de Selecciones Menores, “es un hombre de futbol que ha trabajado en fuerzas básicas y formación de jugadores, con aventura como entrenador en equipos mayores y está de regreso donde le gusta estar con una gran pasión y compromiso con el futbol mexicano”.

Calendario

Ivar Sisniega señaló que de 2023 a 2026 se contemplan 188 partidos “entre Selección Mayor, Femenil, Sub-17, Sub-20 Femenil para las Copas del Mundo.

TE RECOMENDAMOS: Concachampions tendrá más de MLS que Liga Mx

OFICIAL: Jimmy Lozano se queda con el TRI para el mundial 2026

 

Te puede interesar

Advertisement