Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Pese a las advertencias de evitar lugares concurridos en Ocuiltzapotlán viven su propia 'normalidad'.

Uncategorized

Dio covid un ‘respiro’ a Tabasco

La cifra de contagios disminuyó casi al doble de las registradas en el mes de enero.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Con una disminución del 79.66 por ciento en contagios y del 32 por ciento en fallecimientos respecto a enero, el virus SARSCoV-2 causante del Coronavirus, dio ‘un respiro’ a Tabasco en el mes de febrero.

Cifras acumuladas de la Secretaría de Salud indican que en los 28 días del segundo mes del 2021 hubo un total de 4 mil 722 infectados de Covid-19 en la entidad, 3 mil 762 menos que el arranque del año.

Respecto a la cifra de fallecidos, mientras que en enero hubo 304, para febrero la cifra se redujo en 74 casos, para cerrar en 230.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, fue en la primera semana de febrero cuando se llegó a alcanzar el pico más alto de contagios, con un promedio de 263, mientras que la segunda semana, específicamente el día 11 se alcanzó la máxima cantidad de fallecidos con 25, de los cuales 18 fueron hombres y 7 mujeres.

Respecto al último día del mes, Salud reportó cuatro nuevos fallecidos, para sumar 3 mil 794 y 130 contagios, para acumular 57 mil 454 casos desde el 1 de marzo en Tabasco.

Asimismo, en su reporte diario, indicó que hay mil 170 activos del Covid-19, lo que indica que pueden contagiar el virus.

Destaca que a la fecha hay 185 hospitalizados y en toda la pandemia unas 52 mil 340 personas se han recuperado.

NO BAJEN LA GUARDIA

La dependencia que dirige Silvia Roldán indicó que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja en las siguientes dos semanas, por lo que volvió a urgir a los tabasqueños a cuidarse para evitar sigan incrementándose los casos positivos, hospitalizados y defunciones por el Covid-19.

Insistió a la población aplicar las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

La dependencia también insistió en no hacer fiestas o acudir a lugares muy concurridos para romper la cadena de contagios y tratar de regresar a la normalidad lo más rápido posible y fortalecer las actividades económicas de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement