Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Tri Sub 17 busca su pase al Mundial

Visitas

Las selecciones que salgan ganadoras de los duelos que se disputarán entre martes y miércoles serán las clasificadas a la Copa del Mundo en Perú

Carlos Horta Martínez

La Selección Mexicana se juega la oportunidad de luchar por mantener el prestigio de potencia en la categoría Sub-17 en los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf disputado en Guatemala.

Al Tri de Raúl Chabrand, le espera El Salvador para dirimir quién se queda con uno de los cuatro boletos que la FIFA le da la zona de Norte y Centroamérica, además del Caribe, para el Mundial infantil de Perú 2023.

México marcha con paso invicto en este Premundial Sub-17 de Concacaf tras golear a Curazao, vencer a Guatemala y empatar con Panamá en la ronda de grupos, y luego aplastar 6-0 a Nicaragua en los Octavos de Final.

En la categoría de menores de 17 años, la Selección Mexicana presume dos campeonatos mundiales (2005 y 2011), dos segundos lugares (2013 y 2019) y un cuarto lugar (2015).

Este sábado y domingo se disputaron los octavos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf que se juega en Guatemala, por lo que quedaron definidas las ocho selecciones que avanzaron a los cuartos de final para pelear el boleto mundialista hacia Perú entre martes y miércoles, ya que se entregarán cuatro boletos.

Te puede interesar: FIFA quita un partido de suspensión a la Selección mexicana

Durante la jornada de sábado, México se impuso por goleada de 6-0 a Nicaragua y Guatemala venció 2-1 a Jamaica, mientras que Estados Unidos derrotó 7-0 a República Dominicana y Canadá eliminó 3-0 a Haití; además Puerto Rico sorprendió a Costa Rica y los eliminó en tanda de penales por marcador de 4-2. En el partido de fondo, Panamá superó 2-0 a Cuba en la capital. En Antigua Guatemala, Honduras cumplió con su papel de favorito y goleó 6-0 a Bermuda. El duelo entre El Salvador y Trinidad y Tobago se extendió a tiempos extras y los cuscatlecos se impusieron 3-2.

De esta forma, se definieron las ocho selecciones que están presentes en los cuartos de final para jugar entre martes y miércoles por el boleto mundialista, ya que los cuatro combinados que avancen a semifinales, estarán presentes en la Copa del Mundo de Perú 2023.

Te puede interesar: Tri femenil, eliminada del Mundial sub 17

Te puede interesar

Advertisement