Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

¿Quién es Nicolás Bautista Ovando, nuevo Fiscal General de Tabasco?

El nuevo Fiscal tiene una amplia trayectoria en la procuración de justicia y ha ocupado diversos puestos en la Fiscalía General del Estado.
Visitas

TABASCO.- El Congreso local designó este lunes al maestro Nicolás Bautista Ovando como nuevo Fiscal General del Estado de Tabasco. El funcionario tiene una amplia trayectoria en la procuración de justicia.

¿Quién es Nicolás Bautista Ovando, nuevo Fiscal General de Tabasco?

Nicolás Bautista Ovando es Licenciado en Derecho y maestro en Procuración de Justicia.

El puesto que ocupó más recientemente es el de encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia del fiscal Jaime Humberto Lastra.

Amplia trayectoria

A partir de 1987 laboró en la -desaparecida- Procuraduría General de Justicia (PGJ) ocupando diversos cargos, entre ellos agente del Ministerio Publico; auxiliar de la Subprocuraduría y subdirector de Averiguaciones Previas de Centro.

Fue fiscal especial para investigar delitos cometidos por servidores públicos; encargado del Departamento de Derechos Humanos; director de Archivo, Reservas y Amparo, y subdirector de Averiguaciones Previas.

Asimismo, fue juez Penal de Primera Instancia en Ciudad Pemex, Macuspana, Huimanguillo, villa La Venta, Comalcalco, Tenosique, Cunduacán y Centro.

De 2009 a 2012, fue el subprocurador de Investigaciones de la PGJ.

En 2019, Bautista Ovando formó parte de la terna enviada por gobernador Adán Augusto López Hernández para el puesto que ocupará ahora.

Desde el 1 de noviembre de 2020, también se desempeñó como vicefiscal de Delitos Comunes de la FGE.

En noviembre pasado, el funcionario exhortó a directores y mandos de la FGE a continuar trabajando con el mismo empeño y redoblar los esfuerzos con el fin de llevar los servicios de procuración de justicia hacia una Fiscalía de excelencia.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement