Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Revierte ICPT expulsión de contadores por falta de argumentos

Gabriel Hernández León, Marco A. Vázquez Hernández y Víctor León León, serían los presuntos responsables de la fallida expulsión de un grupo de contadores.
Visitas

A través de un comunicado el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C (ICPT). informó a la sociedad en general la resolución de la Sentencia Definitiva dictada por el juez Segundo Civil de Primera Instancia del Estado de Tabasco, y la junta de honor y toma de acuerdo de la asamblea, relacionado al tema de la expulsión de un grupo de contadores.

Y es que después de someter a votación de la asamblea general extraordinaria de asociados, se determinó que FERNANDO ALBERTO ZAVALA PANIAGUA, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ YANES, JULIO CÉSAR ZAPATA CAMPOS, REINERIO ESCOBAR PÉREZ, ÓSCAR ALBERTO AZCONA PRIEGO, JUAN HERIBERTO TORRES RAMÍREZ, JOSÉ DEL CARMEN OLAN PÉREZ, VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ RAMOS, OCTAVIO TAMAYO VÁZQUEZ Y JORGE RAÚL JIMÉNEZ JIMÉNEZ fueran expulsados por supuestos actos violatorios de las normas éticas que rigen a los socios del IMCP Tabasco, el Juez Segundo Civil de Primera Instancia del Estado de Tabasco, los absolvió.

El Juez Segundo Civil falló en contra de Gabriel Hdez León, Marco A. Vázquez Hdez y Víctor León León, quienes serían los presuntos responsables de instar a la expulsión sin argumentos de este grupo de contadores, tratando de manchar su buen nombre.

 

De acuerdo al comunicado oficial, los contadores:

  • No cometieron actos violatorios de la ética conforme a la normatividad vigente para los Contadores Públicos.
  • El ICPT no mantiene algún proceso interno vigente relacionado con alguna violación de normatividad interna en contra de los citados asociados.
  • Los asociados antes señalados son asociados activos y se les reconocen plenamente sus derechos como asociados del IMCP Tabasco.
  • El ICPT se retracta en todo lo señalado en el COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, de fecha 13 de febrero de 2018.

 

A través de este comunicado, el Presidente del Comité Ejecutivo del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, la C.P.C. Maritza Baeza Vázquez, ofreció una Disculpa de carácter Institucional a los contadores públicos certificados aludidos.

Revierte ICPT expulsión de contadores por falta de argumentos

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador hace públicos los convenios con la CFE

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement