Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Con dinero bailará el “trinche” perro

Visitas

MORENA gobierna el país. Pero son tan grandes las broncas que desfilan todos los días que el propio presidente López Obrador tiene que resolver esas broncas en la televisión.

Con todo y eso, los gobernadores estatales, como bebés de pecho, son tan ineficientes que AMLO tiene que limpiarles la “cola”. En Tabasco, MORENA tiene graves problemas de organización. Obviamente, el gobernador Adán Augusto tiene que resolverles esos problemas. Quizá porque los “morenos” no han logrado independencia.

Lo cierto es que no veo a una MORENA fuerte.  Sobra el material humano muy rústico, sin pulir. No tienen maestros que les enseñen. En dos años no han podido producir un candidato (a) en Centro y Paraíso. Sin embargo, hay que competir, y como no hay candidatos de calidad adentro, competirán con dos “externas”.

¿Qué necesitan Yolanda Huerta y Beatriz Milland para ganar? Dinero a lo bestia o perderán la elección. Y claro, hacia el interior de MORENA, hay un “encabronamiento” colectivo porque los que se la jugaron con AMLO (6 de 6),  ya valieron “pispiote”. Fueron hechos a un lado. Ese es el alto precio que se pagará por no organizarse a tiempo. Mientras haya lana, a toda madre…

NOTABENE: en Huimanguillo, la SEDAFOP que dirige el “Coque” Suárez, aplicó su programa “Apoyo a la Agricultura”, otorgando a una empresa (ganadora de la licitación) luz verde para que 113 productores fueran ilustrados, capacitados para aplicar en sus plantaciones, fertilizantes de “equis” marca…

PERO no lo hubiera hecho. La empresa perdedora (Servicios Agropecuarios del Sureste, S.A. de C.V.), a través de su propietario Daniel de la Cruz López, hizo correr la voz públicamente que “esos fertilizantes dañaban las plantaciones”…OBVIAMENTE, el señor, ardido porque no pudo ganar ese concurso, a través de periodista de dudosa reputación, dejó correr el chisme para perjudicar a su competidor. Don Daniel de la Cruz es el clásico ejemplo de los “empresarios ardidos” que no saben perder. Es una verdadera lástima que esto suceda a estas alturas del partido…

Te puede interesar

Advertisement