Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Solo escombros se observan.

Uncategorized

Demuelen Parque Ecológico en Teapa

Habitantes de la región manifiestan que no se debió destruir el Parque Ecológico; manifiestan que fue demolido para justificar inversión.
Visitas

TEAPA, TABASCO.-Un enorme descontento entre los habitantes de la región, se ha manifestado al observar que sin decir nada se ordenara la demolición de las instalaciones del edificio donde se localiza el Parque Ecológico con una inversión de 7 millones de pesos, albergaba las instalaciones deportivas, ante una mala interpretación de los hechos, y de manera equívoca, se dijo que se trataba de la demolición del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS).

Debido a que la infraestructura aún se encontraba en buenas condiciones, los habitantes de la zona externaron que había que mejorar, más no destruir la inversión millonaria que dio origen al parque localizado a un costado de la carretera Teapa-Tacotalpa, sitio que se había convertido en un emblema de protección de especies endémicas de la zona, tanto flora y fauna. Ante los datos tergiversados, que han dañado la situación del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, se informa que los datos corresponden a la unidad ecológica del parque localizado en esa zona.

Se determina que el ITSS no ha sido demolido, únicamente hubo una equivocada información respectiva, por lo que se hace acuse de recibo de lo que a la fecha se realiza en el plantel.

 

DEMUELEN PARQUE ECOLÓGICO PARA JUSTIFICAR INVERSIÓN

Al observar que los edificios los redujeron a escombros, los habitantes denunciaron que tal decisión posiblemente de las autoridades responsables del municipio, quienes buscan hacer efectiva alguna inversión, pero no destruir para construir en el mismo sitio.

Afirmando que existe mucho terreno para ampliar las áreas de estudio, se dijeron ofendidos por la desición, que en plena pandemia y con las medidas de austeridad decretadas por el gobierno federal, se haya determinado “desaparecer” el edificio y seguramente invertir recursos que pudieron servir para dotar a la base estudiantil de modernidad, en obras de extensión importantes, pero en el parque ecológico ubicado en un área cercana al plantel del ITSS.

Actualmente en el ITSS se ofertan 6 carreras, dos Licenciaturas y cuatro Ingenierías, contando con una Matricula de 1 mil 530 alumnos y una plantilla general de 116 personas de los cuales 59 son docentes y 57 se encuentran laborando en el área administrativa.

El Tecnológico está certificado en la norma ISO 9000 versión 2000, y se está trabajando para lograr la certificación en la norma ambiental ISO 14000, por lo que nadie se explica el porqué lo demuelen al extremo de desaparecerlo totalmente.

Con información de Mario Alberto Mendoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Un “cachito” de Comalcalco en la Lotería Nacional

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement