Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Alma Rosa Espadas señala que se ha incrementado la cantidad de mosquitos en las comunidades, lo mismo que el dengue.

Uncategorized

Pide diputada apoyo a Salud para combatir plaga de mosquitos en Teapa

Alma Rosa Espadas señala que se ha incrementado la cantidad de mosquitos en las comunidades, lo mismo que el dengue.
Visitas

Centro, Tabasco

Este día en la sesión del Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, la diputada de Morena, Alma Rosa Espadas solicitó el apoyo de la Secretaria de Salud Silvia Roldán al municipio de Teapa para efectos de disminuir el alto índice de las enfermedades contraídas por las picaduras de mosquitos, tales como el dengue.

Y es que dice no sólo se ha incrementado la cantidad de mosquitos en las comunidades donde era más frecuente, sino también en lugares donde impera el orden y la limpieza, es decir prácticamente ya podría considerarse como una plaga que amenaza de manera grave a la zona rural y urbana, impactand la salud de todos los habitantes de Teapa y el resto de los municipios.

De igual forma pide a los ciudadanos hacer conciencia y actuar no por reacción, sino la manera de prevención, no dejando llantas o cualquier objeto o cacharro que sirva para almacenar agua encharcada.

Por su parte el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, hizo uso de la voz para reconocer que la diputada de Morena haya subido a tribuna para exigir a la secretaria de Salud, actúe de inmediato contra este problema generalizado del dengue y la proliferación del mosquito transmisor, advirtiendo que “si la secretaria de salud no puede con el cargo que renuncie”.

En este sentido, la diputada del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales hace uso de la tribuna para señalar que el tema del dengue y la proliferación de los mosquitos, no es un asunto exclusivo de un municipio, sino de todo el estado, un problema de salud grave que la secretaría de salud ha minimizado o actuado de manera omisa, es un asunto similar a lo que ocurre dijo, con el problema del agua potable que en el municipio de Centro llega de muy mala calidad, por lo que es otra de las causas que deberían evaluar para reconocer que no está dando resultados las secretaria, Silvia Roldán.

El diputado de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil dijo lamentar que ante este tema de salud, haya quienes recurren al protagonismo haciendo señalamientos banos y mediáticos, sin embargo aseguró que en el actual gobierno no se han ocultado cifras, ni simulado la situación, pues si han habido muertos o pacientes que se han complicado por casos de dengue y otras enfermedades, se ha hecho público.

Asimismo dijo, desde el arranque del gobierno se han emprendido acciones de mitigación como las fumigaciones aéreas instruidas por el gobernador del estado.
En ese sentido aseguró que quienes hoy buscan convertirse en paladines de la justicia, deben hacerlo defendiendo a los ciudadanos no sólo en lo mediático, sino emprendiendo acciones puntuales que permitan prevenir y combatir las enfermedades como el dengue.

Finalmente hizo un llamado a los ayuntamientos de todo el estado a asumir su responsabilidad de actuación para combatir los problemas originados por el mosquito transmisor del dengue y no dejar esta responsabilidad únicamente a las jurisdicciones sanitarias.

Te puede interesar

Advertisement