Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Testimonios coinciden que los bloqueos fueron orquestados por personas con radios que 'daban órdenes a pochimovileros'.

Entre Números

‘Gente armada coordinó bloqueo en la Vhsa-Teapa’

Testimonios coinciden que los bloqueos fueron orquestados por personas con radios que ‘daban órdenes a pochimovileros’.
Visitas

 Centro, Tabasco

Los violentos bloqueos interpuestos esta tarde en al menos dos puntos de la carretera Villahermosa-Teapa, mismos que movilizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC), habrían sido coordinados por gente armada, de acuerdo al testimonio de personas que presenciaron estos hechos.

“Estaba en la parada de la Universidad Tecnológica (UT) del Km 15 de la carretera Villahermosa-Teapa. A las 11:40 esperaba el transporte cuando comenzaron a llegar varias camionetas, se bajaron sujetos armados y con pasamontañas, además de que portaban radios de comunicación”, señaló un ciudadano de quien omitimos el nombre por seguridad.

Bloqueo, Villahermosa, Teapa

“Al parecer estaba todo planeado porque ya no pasaba transporte, cerraron con combis y pochimóviles. Le dijeron a la gente que no tuviera miedo, que no iba a pasar nada, pero que no se entrometieran”, añadió.

“Entonces le prendieron fuego a las llantas. Había un sujeto encapuchado y con un radio dando las órdenes. Los chavos de la UT quisieron grabar y les quitaron los celulares, ya que al percatarse el encapuchado dio la orden de retirárselos, pero se los quitaron sin violencia, nunca apuntaron a los ciudadanos”.

El testigo afirmó que no había presencia de la policía en el lugar.

“Estuvimos esperando cerca de una hora. A las 12:50 se acercó el del radio, al parecer dio la orden de que retiraran el bloqueo”, remarcó.

Bloqueo, Villahermosa, Teapa

Vi una camioneta tipo Van con una familia en su interior, estaba atravesada en la vía, no se veían con miedo o intimidados, más bien parecían formar parte del bloqueo”, añadió.

Cabe mecionar que las autoridades estatales difundieron que los bloqueos habrían sido resultado de la privación ilegal de la libertad de un menor de edad.

“Luego de una llamada anónima, policías se dirigieron a un departamento donde tenían privado de la libertad a un menor de edad, el cual fue liberado y se aseguró a otro menor y a un adulto, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe destacar que los puntos de esta ciudad que fueron bloqueados a la circulación se encuentran libres y en permanente vigilancia”.

Sin embargo, de acuerdo a testimonios y videos de personas que circulaban por la mencionada vía, los bloqueadores agredieron con piedras a los automovilistas y transportistas, además de que coinciden en señalar la presencia de personas armadas.

Te puede interesar

Advertisement