Visitas
En los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ciudadanos acuden para comprobar el borrón de su deuda de energía eléctrica. Esto, tras el acuerdo del gobernador Adán Augusto López Hernández para condonar la deuda histórica de resistencia civil.
Un ciudadano al acudir a las instalaciones constató que efectivamente, no tenía ningún adeudo.
#Tabasco⚡️| Ciudadanos acuden a los cajeros de @CFEmx a comprobar el borrón de la deuda de energía eléctrica.https://t.co/XgVUDpMfck pic.twitter.com/dK57gm3d1I
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) February 3, 2021
El pasado martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció el acuerdo con la CFE para condonar la deuda histórica de 607 mil tabasqueños. Además, acordó un subsidio único para todo el año con la tarifa eléctrica 1F, que es la más barata de todo el país. El Gobernador afirma que nunca más los tabasqueños se tendrán que preocupar por el alto costo de este servicio.
PRÓXIMO RECIBO DE CFE CON NUEVA TARIFA
Dijo que con este mecanismo, se busca que el costo del servicio de energía eléctrica sea más accesible en periodo fuera de verano y beneficie a la población con menor poder adquisitivo, por lo que todos los usuarios que a la fecha se encuentran en la Tarifa 1C y 1D, pasan automáticamente a la Tarifa 1F, a partir de la firma de este acuerdo, beneficio que se reflejará en su próximo recibo.
El Jefe del Ejecutivo informó que adicionalmente a ello, a un padrón de 203 mil tabasqueños que fueron afectados por las inundaciones del año pasado de manera automática desaparecerá. Aclarando que desaparecerá cualquier adeudo histórico que pudieron haber tenido hasta antes del 2019. De igual manera desaparece cualquier adeudo que hayan mantenido sobre todo, por consumo de electricidad o por facturación de servicio eléctrico domestico durante el tiempo de la contingencia meteorológica que afectó al estado en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora si, borrón total a la luz