Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El presiden López Obrador de gira por el Estado de Baja California Sur.

100% Deportes

“Piensen en el pueblo no en empresas”: AMLO

Aseguró que con aprobar la iniciativa de reforma eléctrica garantizará que no haya apagones.
Visitas

LA PAZ.- En gira por Baja California Sur, El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.

Desde ahí, el mandatario llamó a los legisladores a que “actúen pensando en el pueblo y no en las empresas” y aprueben su iniciativa de reforma en materia energética, pues aseguró que esto garantizará que no haya apagones que no haya crisis de energía eléctrica y no haya alza en las tarifas de luz.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de unidades de turbogás aeroderivadas en la Central de Combustión Interna de la planta de la CFE en esta ciudad, el titular del Ejecutivo federal aseguró que de aprobarse su iniciativa también se garantizarán precios justos también a las empresas.

“Muy pronto vamos a dar a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene y contamos con toda la infraestructura”, explicó.

El Presidente recalcó que no se debe apostar a un solo tipo de combustible y procurar que este no contamine; afirmó que es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica para cubrir las necesidades de la población.

Te puede interesar

Advertisement