Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Marionetas

Video: ciudadanos acuden a CFE para comprobar el borrón de la deuda eléctrica

Ciudadanos acuden a los cajeros de la CFE para comprobar que ya no tienen adeudos, tras el acuerdo del gobernador Adán Augusto López Hernández para condonar la deuda histórica de resistencia civil.
Visitas

En los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ciudadanos acuden para comprobar el borrón de su deuda de energía eléctrica. Esto, tras el acuerdo del gobernador Adán Augusto López Hernández para condonar la deuda histórica de resistencia civil.

Un ciudadano al acudir a las instalaciones constató que efectivamente, no tenía ningún adeudo.

 

El pasado martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció el acuerdo con la CFE para condonar la deuda histórica de 607 mil tabasqueños. Además, acordó un subsidio único para todo el año con la tarifa eléctrica 1F, que es la más barata de todo el país. El Gobernador afirma que nunca más los tabasqueños se tendrán  que preocupar por el alto costo de este servicio.

 

PRÓXIMO RECIBO DE CFE CON NUEVA TARIFA

Dijo que con este mecanismo, se busca que el costo del servicio de energía eléctrica  sea más accesible en periodo fuera de verano y beneficie a la población con menor poder adquisitivo, por lo que todos los usuarios que a la fecha se encuentran en la Tarifa 1C y 1D, pasan automáticamente a la Tarifa 1F, a partir de la firma de este acuerdo, beneficio que se reflejará en su próximo recibo.

El Jefe del Ejecutivo informó que adicionalmente a ello, a un padrón de 203 mil tabasqueños que fueron afectados por las inundaciones del año pasado de manera automática desaparecerá. Aclarando que desaparecerá cualquier adeudo histórico que pudieron haber tenido hasta antes del 2019. De igual manera desaparece cualquier adeudo que hayan mantenido sobre todo, por consumo de electricidad o por facturación de servicio eléctrico domestico durante el tiempo de la contingencia meteorológica que afectó al estado en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ahora si, borrón total a la luz

 

Te puede interesar

Advertisement