Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

De darse otro deslizamiento el río afectaría casas y recuperará espacios de la llamada poza del Castaño.

Uncategorized

Se desploma bordo en Macuspana

De darse otro deslizamiento el río afectaría casas y recuperará espacios de la llamada poza del Castaño.
Visitas

13/01/2020 05:07 / Macuspana, Tabasco

Un deslizamiento de tierra en la ribera del Puxcatán, que ha roto el bordo de protección de la colonia El Castaño, amenaza a cientos de familias que habitan en el popular asentamiento, al haberse abierto un boquete que hace suponer que no soportaría una crecida del afluente.

Ante la urgente necesidad de respuesta, los vecinos se organizaron y pidieron a las autoridades que iniciaran los estudios correspondientes para buscar una solución pronta, dado que ahí el nivel de las aguas al crecer el rio, los amenaza de manera directa.

Ane ello, la administración local, determinó a través de la secretaria del ayuntamiento Mariana Hernández García, iniciar de inmediato un proyecto para enfrentar, junto a la CNA el peligro que representa para los habitantes que el bordo desaparezca.

De acuerdo a lo observado, en el lugar, la corriente del Puxcatán ha impactado directamente el bordo, con lo que en primer lugar, la Escuela “Gregorio Méndez”, de nivel primaria, se encuentra en peligro, pues el reblandecimiento la afecta al estar extremadamente cerca.

Los vecinos señalaron a Tabasco HOY, que el deslizamiento se ha dado de manera paulatina, sin embargo, fue hace unos días que al aumentar de nivel el río, se observó al bajar que había causado daño al bordo, por lo que se dio la alarma y se solicitó la presencia de las autoridades que a trvañes de Protección Civil hizo su presencia, analizó el peligro y verificó los daños.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement