Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Shanik en Basta

Por COVID-19, equipan a trabajadores de limpia de Macuspana

Expuestos a diversos peligros al manejar todo tipo de materiales, los trabajadores de limpia recibieron equipo distintivo y de protección.
Visitas

MACUSPANA, TABASCO.- Trabajadores de Servicios Municipales, del departamento de limpia de parques y calles, recibieron este día equipo distintivo y de seguridad para la realización de su trabajo. Esto pues en el desempeño de su actividad se encuentran expuestos a los peligros de enfermedades por contagio, principalmente el SARS-CoV-2.

Desde hace muchos años, los trabajadores no recibían equipo, por lo que al vivir en medio de la pandemia laborando sin descanso, levantando basura y desechos en las calles de la ciudad, les fue otorgado el apoyo por parte del Concejo Administrativo. Así podrán realizar con mayor seguridad su jornada laboral.

Les entregaron equipo distintivo de trabajo en estos tiempo de COVID-19, como mascarillas y chaleco que advierte que realizan trabajos en la vía pública.  Además, solicitaron que se les tenga presentes en otros aspectos y que se instruya a la población a separar su basura.

También señalaron que es común que los ciudadanos lancen a la basura todo lo que no les sirve, pero por la pandemia, recogen de la calle, cubreboca, mascarillas y hasta la ropa de quienes fallecieron derivado del virus SARS-CoV-2, lo que los hace vulnerables y víctimas indirectas. Con el equipo podrán trabajar un poco más seguros.

Te puede interesar: Fortalece Gobierno estatal seguridad en Macuspana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement