Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

A partir de hoy, tras el último informe de actividades del rector José Manuel piña Gutiérrez se abre el proceso interno

Uncategorized

Anuncia Miriam Carolina que va por la rectoría de la UJAT

A partir de hoy, tras el último informe de actividades del rector José Manuel piña Gutiérrez se abre el proceso interno
Visitas

06/01/2020 09:25 / Centro, Tabasco

La profesora Miriam Carolina Martínez López anunció su participación en el proceso interno por la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) asegurando contar con más de 1 mil 500 firmas de profesores que apoyan sus aspiraciones por lo que hoy por la mañana en rueda de prensa dijo apelar a la confianza de la comunidad Universitaria para que le den su apoyo.

Asimismo explicó que a partir de hoy tras el último informe de actividades del rector José Manuel piña Gutiérrez se abre el proceso interno para la elección del sucesor.

Ese sentido explicó que entre hoy y mañana debe emitirse la convocatoria para que a partir de allí el consejo universitario sesione para hacer las propuestas de los nombres de quienes pueden ser rector estos nombres se someterán a votación y los tres que obtengan el mayor número de votos se convertirán en la terna que será enviada a la junta de gobierno de la UJAT para que allí se defina A quién será el nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Cabe señalar que el plazo máximo para definir al nuevo rector de la UJAT será el 22 de enero cuando concluye formalmente el período estatutario de José Manuel Piña Gutiérrez.

La directora de la división académica de ciencias de la salud dijo descartar que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, meta las manos en el proceso interno y aclaro que la Ley Orgánica de local no obliga a ninguno de los aspirantes a renunciar al cargo públicos.

Cuestionada sobre cómo evitar que la UJAT se vea involucrada nuevamente en escándalos como el de la estafa maestra que implicaban el desvío de recursos provenientes de contratos de Pemex a través de la triangulación de estos con empresas fantasmas, Martínez López aseguro que la clave para ellos será la máxima transparencia del manejo de los recursos Pues dijo en esa medida se logrará que no se repitan errores del pasado.

Te puede interesar

Advertisement