Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Carlos Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps

México

Carlos Romero Deschamps renunciará a Pemex: AMLO

Visitas

Carlos Romero Deschamps renunciará a Pemex

MÉXICO.-  Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presentará su renuncia a Petróleos Mexicanos (Pemex), adelantó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia. Es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina. Reveló que dejará la empresa “por voluntad propia y también por un exhorto” que le realizó el Gobierno Federal. 

López Obrador dio esta información luego de que un reportero expuso que Romero Deschamps continuaba como miembro activo de Pemex y que estaba utilizando las vacaciones que, supuestamente, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato.

El presidente dijo que “aunque fuese legal” que estuviese acordado y continuara como miembro activo, consideraron “que era inmoral”, por ello habrían enviado el exhorto.

Cabe recordar que ex líder renunció al sindicato petrolero en octubre de 2019, luego de 27 años en el cargo. Sin embargo, se mantenía como trabajador de Pemex desde 1959, año en que empezó a laborar en la empresa, de acuerdo con El Financiero.

 

Te puede interesar: AMLO PIDE A SCJN INVESTIGAR A JUEZ QUE FRENÓ REFORMA A LEY ELÉCTRICA.

Te puede interesar

Advertisement