Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 21, 2021

Romero Deschamps deja Pemex, familia se queda ganado millones
Romero Deschamps deja Pemex, familia se queda ganado millones.

México

Romero Deschamps deja Pemex, familia se queda ganado millones

El ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps deja Pemex jubilado y con privilegios, pero su familia se queda ganado millones.

Romero Deschamps deja Pemex, su familia se queda ganado millones jubilado y con privilegios, pero su familia se queda

Fermín Sánchez

Ana Luisa Aguinaco Romero, ostenta la plaza de Coordinador Especialista D, por la que percibe $97,591.50

Romero Deschamps deja Pemex, pero su hermana, María Esther Romero se queda con un sueldo de 48 mil 275 pesos, más bonos.

Mientras se festejaba la renuncia del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex, el sin mayor temor dejaba su puesto en la Refinería Miguel Hidalgo, vía jubilación con todos los beneficios de este acto administrativo y dejando a su familia en Pemex ganando millones.

A pesar de tener una acusación por enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción en la pe-trolera mexicana, Romero Deschamps, con casi 62 años en la empresa productiva del Estado, tras ingresar a su plantilla en 1959, a la edad de 14 años, deja una lista de familiares ganando mucho dinero. Cabe señalar que el “sueldo neto estimado” de Romero Deschamps como trabajador asciende a 28,636.50 pesos mensuales, pero al sumar prestaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, así como beneficios que percibió por su cargo, su salario mensual proporcional ascendió a los 100,737 pesos.

Por ejemplo, de acuerdo con el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) su hermana María Esther Romero, tiene registro en Pemex Corporativo como supervisora A de Sistemas Administrativos con un sueldo mensual de más de 48 mil 275 pesos, aun faltando los bonos que se dan.

Los hijos de la hermana de Deschamps ganan millones en Pemex; Ana Luisa Aguinaco Romero, ostenta la plaza de Coordinador Especialista D, por la que percibe $97,591.50, y su hermano, Héctor José Aguinaco Romero, tiene un sueldo de $86,030.60 mensuales por el puesto de Coordinador Especialista F.

Con Pemex Corporativo, Victor y Victoria Deschamps Durán, otros de sus sobrinos del exlíder petrolero, tienen plazas de auxiliar principal administrativo y auxiliar administrativo F, donde se destina $43,397.80 para pagarle a él y $36,439.70 para ella.

 

Romero Deschamps deja Pemex, senadores piden cárcel

La renuncia de Carlos Romero Deschamps a Petróleos Mexicanos es una gran noticia para la ciudadanía y los trabajadores, pero no es suficiente para erradicar la estructura corrupta que persiste en el Sindicato petrolero, que violenta los derechos de los trabajadores y afecta el patrimonio de la empresa, advirtió la senadora morenista Cecilia Sánchez García.

De acuerdo con la legisladora morenista, Carlos Romero Deschamps, debe de ser privado de su libertad, así como todos sus cómplices, para que paguen todo el daño económico causado a la paraestatal.
“Desde el senado, pedimos al Gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro Sindicato”, expresó.

 

 

Te puede interesar: Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T

Te puede interesar

Advertisement