Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Carlos Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps

México

Romero Deschamps deja Pemex; su familia se queda los millones

El ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps deja Pemex jubilado y con privilegios, pero su familia se queda ganado millones.
Visitas

Carlos Romero Deschamps sale de Pemex, pero sus hijos y hermana mantienen sueldos millonarios y con privilegios

Fermín Sánchez

Mientras se festejaba la renuncia del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex, él sin mayor temor daba un paso al costado de su puesto en la Refinería Miguel Hidalgo, vía jubilación con todos los beneficios de este acto administrativo, dejando así a su familia en Petróleos Mexicanos ganando millones.

A pesar de tener una acusación por enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción en la petrolera, Romero Deschamps, con casi 62 años en la empresa productiva del Estado, tras ingresar a su plantilla en 1959 a la edad de 14 años, deja una lista de familiares ganando mucho dinero.

Cabe señalar que el “sueldo neto estimado” de Romero Deschamps como trabajador asciende a 28 mil 636 pesos y 50 centavos mensuales, pero al sumar prestaciones, bonos, aguinaldos y otros conceptos, así como beneficios que percibió por su cargo, su salario mensual proporcional ascendió a los 100 mil 737 pesos.

Por ejemplo, de acuerdo con el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) su hermana María Esther Romero, tiene registro en Pemex Corporativo como supervisora A de Sistemas Administrativos con un sueldo mensual de más de 48 mil 275 pesos, aun faltando los bonos que se dan.

Los hijos de la hermana de Deschamps ganan millones en Pemex; Ana Luisa Aguinaco Romero, ostenta la plaza de Coordinador Especialista D, por la que percibe 97 mil 591 pesos y 50 centavos,  mientras que su hermano, Héctor José Aguinaco Romero, tiene un sueldo de 86 mil 30 pesos60 mensuales por el puesto de Coordinador Especialista F.

Con Pemex Corporativo, Victor y Victoria Deschamps Durán, otros de sus sobrinos del exlíder petrolero, tienen plazas de auxiliar principal administrativo y auxiliar administrativo F, donde se destina 43 mil 397 pesos con 80 centavos, para pagarle a él y 36 mil 439 pesos y 70 centavos para ella.

Romero Deschamps deja Pemex, senadores piden cárcel

La renuncia de Carlos Romero Deschamps a Petróleos Mexicanos es una gran noticia para la ciudadanía y los trabajadores, pero no es suficiente para erradicar la estructura corrupta que persiste en el Sindicato petrolero, que violenta los derechos de los trabajadores y afecta el patrimonio de la empresa, advirtió la senadora morenista Cecilia Sánchez García.

De acuerdo con la legisladora morenista, Carlos Romero Deschamps, debe de ser privado de su libertad, así como todos sus cómplices, para que paguen todo el daño económico causado a la paraestatal.
“Desde el senado, pedimos al Gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro Sindicato”, expresó

Te puede interesar: Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T

Te puede interesar

Advertisement