Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Macuspana con mayor tasa de abigeato, le sigue Huimanguillo, Centla, Nacajuca, Cunduacán, Cárdenas, Centro y Comalcalco.

Uncategorized

Macuspana y los Ríos con más abigeato

Macuspana con mayor tasa de abigeato, le sigue Huimanguillo, Centla, Nacajuca, Cunduacán, Cárdenas, Centro y Comalcalco.
Visitas

02/01/2020 10:30 / La Sierra

El robo de ganado a nivel nacional según las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública está en Tabasco y dentro de él, los municipios de Macuspana y la región de los Ríos, es donde más incidencia ha tenido; sin embargo, las detenciones de responsables por este flagelo rayan en cero.

En Tabasco se registraron 3, 937 delitos tan sólo en el mes de noviembre y de enero al 30 de noviembre un total de 52, 514 presuntos delitos. De acuerdo con la organización, Observatorio Ciudadano Tabasco, (OCTABASCO), organismo no gubernamental, un día promedio en el tercer trimestre del año hubo hasta 2 abigeatos en Tabasco.

En ese mismo tiempo, 16 municipios de Tabasco registran denuncias por robo de ganado, destacando que en Paraíso no existe averiguación previa de este delito. No obstante, seis municipios observan incremento, y en nueve se observa reducción de robo de ganado; pero, faltó por contabilizar de octubre a diciembre.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement