Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mientras compañías continúan rellenando la laguna, lugareños, niños y ancianos resienten el olor a crudo.

Uncategorized

Enferma lodo tóxico a colonos

Mientras compañías continúan rellenando la laguna, lugareños, niños y ancianos resienten el olor a crudo.
Visitas

23/12/2019 08:09 / Macuspana, Tabasco

Personas de la tercera edad han desmejorado su salud, desde que comenzaron a llenar la laguna del Castaño con desechos de perforaciones de pozos, dijeron a este medio informativo, habitantes del sector popular.

Entrevistados en esa colonia que tiene un promedio de 2 mil 500 habitantes y está ubicada al este de la ciudad, se quejaron que los fuertes olores a “desechos tóxicos” hacen que se irriten de ojos, nariz y garganta, y peor aún, con alteraciones por “asma” a personas de la tercera edad.

“Por ese relleno mi esposa se ha puesto mal. Tres veces ha estado hospitalizada por esa cosa que le alborota el asma.

Ella es asmática y tuvo algo así como bronconeumania. Ella estaba bien, pero ahora tuve que mandarla a Villahermosa porque aquí se empeora” fue el testimonio de José García Pérez, un hombre de 65 años.

Destacó que de nada sirve que pongan ese relleno si les está afectando. “Ahora vivimos en una fetidez grande en esta colonia.

Somos pobres pero limpios y unidos, nunca hemos tenido problemas, como ahora” añadió el hombre de experiencia.

Los resultados de un análisis químico del agua que tiene la laguna fueron que se elevó la acidez al punto 13, por lo que sus habitantes están destinados a perecer, mientras que otra muestra del relleno, fue enviada a otros laboratorios para saber con exactitud cuáles son los químicos que lo componen y cómo afectan a la salud a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement