Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Ciudad de México(27/10/2017).- Reconocimientos en Galerias Plaza de las Estrellas. PHOTOAMC

Uncategorized

Baja contagio de personal de la salud

Asegura la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco que este domingo llegará un lote más con unas 13 mil dosis de vacunas.
Visitas

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Tras señalar que existe la posibilidad que el próximo domingo llegue un nuevo lote de 13 mil vacunas a la entidad, la secretaria de salud Silvia Roldán Fernández, dijo que la curva de contagio entre el personal médico ha disminuido hasta en un 50 por ciento.

Hasta el corte del 16 de febrero sumaban seis mil 980 contagios en el sector salud, sin embargo en el mismo reporte, la institución estatal refiere que entre las semanas epidemiológicas cinco ( 31 de enero al 6 de febrero) y la semana seis (7 al 13 de febrero) el número de contagios en el personal de salud descendió de 53 a 33 casos.

En ese mismo sentido Roldán sostuvo que “La curva va bajan do de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”.

INOCULAN A PENDIENTES

En entrevista, explicó que los biológicos que se aplican a los jalapanecos en seis sedes son de la farmacéutica Pfizer BioNTech que llegaron a Tabasco el pasado miércoles, que también se ponen al personal médico que quedaba pendiente, de la Jurisdicción de Centro y del Hospital Básico Comunitario de Jalapa, entre otros.

En su recorrido por esta cabecera municipal, la titular de Salud visitó el Hospital Básico Comunitario, donde se inocularán a los 135 trabajadores del nosocomio, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, choferes, personal administrativo y de limpieza, que también tienen contacto con pacientes que llegan con síntomas del SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Advertisement