Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Guerrero

100% Deportes

Fiscalía informa de liberación de policías implicados en Ayotzinapa

Relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Guerrero
Visitas

15/09/2019 16:45 / Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer de la liberación de policías locales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

La dependencia señaló, en un comunicado, que un juez de distrito en Matamoros ordenó la liberación de dichas personas, sin aclarar un número exacto.

“El juez de distrito en Matamoros dio un plazo de 10 días naturales para el cumplimiento de los protocolos de Estambul, a lo que la Fiscalía de Ayotzinapa solicitó la ampliación del plazo para tal cumplimiento (…) el juez de distrito se negó, otorgando la libertad a los policías locales procesados”, señaló la Fiscalía, que tampoco aclara cuándo estos elementos salieron de prisión.

La FGR explicó que pidió una ampliación del plazo para la aplicación de los protocolos ya que cada una de los investigados tenía que dar su anuencia, además de que la Fiscalía tenía que buscar a una “institución inobjetable” para ese proceso.

La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero propuso para la tarea a las autoridades de la Ciudad de México en materia de derechos humanos, pero el argumento fue rechazado, señaló el comunicado.

Por ello, advirtió que, ante dicha circunstancias, la Fiscalía de Ayotzinapa, como órgano del Ministerio Público Federal, autónomo e independiente, “presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias que sean necesarias” para responsabilizar a quienes, en toda esta trayectoria delictiva, han incumplido con sus funciones.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar

Advertisement