Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Cae el “Gober Precioso”

Fue detenido en Acapulco; está acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Visitas

ACAPULCO.- Este miércoles fue detenido en Acapulco el ex gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín Torres, conocido con el mote de ‘El Gober Precioso’, acusado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al mandatario tras realizar un cateo a un domicilio ubicado en el puerto luego de ubicarlo tras varios meses de investigaciones de gabinete y campo.

Marín Torres, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue ubicado por especialistas de la FGR, quienes obtuvieron la orden de cateo y procedieron a su captura.

Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países. En abril del mismo año, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró orden de aprehensión en contra del ex mandatario priísta y el empresario Kamel Nacif, con lo que revocó la decisión del juez Segundo de Distrito de la entidad que había negado librar el mandamiento judicial.

TRASLADADO A CANCÚN

De acuerdo con las fuentes consultadas, el político poblano fue traslado ayer a Cancún.

La periodista Lydia Cacho señaló que el ex director de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol. “Los tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura; fui torturada por haberle dado voz a niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”, dijo.

Momentos en que elementos de la FGR suben a un vehículo a Mario Marín, detenido en Acapulco.

 

Te puede interesar

Advertisement