Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 27, 2021

100% Deportes

No pega desgaste a salgado; va muy arriba en Guerrero

El ex senador con licencia por morena mantiene 34.1 por ciento de preferencias electorales por gubernatura; el candidato de PRD-PRI trae un alejado 25.6%.

GUERRERO.- A cuatro meses de las elecciones para elegir gobernador en Guerrero, las encuestas apuntan que el PRI perderá esta gubernatura frente a Morena, partido que cuenta con el 44.5 por ciento de las preferencias electorales, aun con el desgaste que ha tenido la postulación de Félix Salgado Macedonio.

El escenario electoral en Guerrero parece similar al del 2018, ya que de acuerdo a la encuesta Demoscopia Digital del mes de febrero, si hoy fueran las elecciones, Morena se llevaría la gubernatura, con el 44.5 por ciento de los sufragios, contra los 25.6 por ciento que alcanzó el PRD-PRI, quienes van en una coalición, mientras que el PAN solo llegaría al 2.9 por ciento.

En tanto que el candidato más fuerte es el senador con licencia Félix Salgado Macedonio con un 34.1 por ciento y le sigue Mario Moreno Arcos con un 25.6 por ciento, quien buscará en estos cuatro meses remontar al morenista, quien se ha visto envuelto en un escándalo por la acusación de presunta violación a una joven.

Hay que recordar que estas acusaciones en contra de Salgado Macedonio escalaron hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, quien de acuerdo a varias versiones periodísticas tiene abiertos tres expedientes por presunto abuso sexual, pese a esto, ya fue designado como el candidato a la gubernatura, dejando en el camino a Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, quien es la actual titular de la Secretaría de la Función Pública.

En Guerrero, Héctor Astudillo Flores no ha podido con el paquete de gobernar, razón por la cual el año pasado, en una encuesta de Consulta Mitofsky sobre el nivel de aprobación salió reprobado con un 46.5 por ciento, pues los 3 millones 541 mil habitantes con los que cuenta esta entidad no están conforme con su administración.

El actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. 

En junio del 2021, además del nuevo mandatario, los guerrerenses elegirán a 46 diputados locales y 80 ayuntamientos, una de esas alcaldías, quizá la más importantes es Acapulco, donde hay varios anotados y que sin duda es la joya de las presidencias municipales que estarán en juego por la economía que se mueve en este puerto.

Esta es una de las gubernaturas que prácticamente tiene en la bolsa el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien como candidato en el 2018 recibió el 63.1por ciento de los votos, mientras que el priísta, José Antonio Meade alcanzó solo un 17.7 por ciento y en el fondo quedó Ricardo Anaya con solo un 13.5 por ciento.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement