Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Roger David Alcocer García es presunto responsable del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.

Exalcalde de Yucatán vinculado a proceso por presunta corrupción

Roger David Alcocer García es presunto responsable del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.
Visitas

Mérida, Yucatán

El exalcalde de Valladolid, Yucatán, Roger David Alcocer García, y Oscar Arturo Esquivel Palomo, extesorero municipal de su gestión, fueron vinculados a proceso, por presuntos responsables del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Poder Judicial de la Federación, Carlos Arturo Cano Reed, dictó auto de vinculación a proceso en contra del priista y su tesorero, luego de que el impartidor de justicia encontró los elementos necesarios para iniciar un procedimiento penal.

Al Ministerio Público de la Federación se le fijó un plazo de seis meses para continuar con las investigaciones complementarias. Y la defensa de ambos imputados podrían ampararse contra la vinculación a proceso.

La exalcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, presentó la denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República, al detectar obras inconclusas en la exestación del tren que se debieron construir con recursos federales del Ramo 24.

Alcocer García debió construir también la Plaza de la Jarana, una biblioteca y una unidad deportiva, durante su gestión en 2012-2015, sin embargo las obras no se realizaron, pero tampoco dejó el dinero en las arcas municipales, por lo que Tavera Escalante presentó la denuncia.

Te puede interesar

Advertisement