Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Al rescate de “Bin Laden”, el elefante “asesino”

Visitas

Los animales pueden atacar a las personas, siempre y cuando se sientan amenazados por estas; en este sentido, es entendible que un elefante, que haya sido relegado de su habitad natural, esté enfadado y comience a atacar a los humanos.

Bin Laden es el sobrenombre con el que conocían a un paquidermo en la India, responsable de la muerte de 5 personas en el distrito de  Goalpara; funcionarios de la fauna salvaje comenzaron a buscar al animal, con ayuda de drones y elefantes domesticados para reubicarlo.

Hemos llevado a cabo una última etapa hoy… Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho“, indicó a la AFP un responsable forestal.

Ahora se tiene que “desplazar al elefante hacia un bosque donde no haya viviendas” cerca, agregó.

Los responsables aseguraron que tendrían en cuenta el bienestar del animal y la seguridad de las personas residentes en la zona escogida para su traslado.

Desde 2011, 700 elefantes murieron, a menudo en accidentes causados por la reducción de su hábitat natural. Casi 2,300 personas han muerto en India debido a los elefantes en los últimos cinco años, según cifras oficiales publicadas en junio.

También te puede interesar:

Las lagunas en la ley o cómo tratar de “escapar” de prisión

Te puede interesar

Advertisement