Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Incendio de autobús deja 13 fallecidos y 14 heridos en India

Visitas

Otras 16 personas sufrieron quemaduras o fracturas y fueron trasladadas a un hospital, confirmaron fuentes oficiales de la India.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Al menos 13 personas murieron y 14 resultaron heridas el jueves cuando un autobús se incendió y chocó con un camión en el centro de India, dijeron fuentes oficiales de la India.

No obstante, de acuerdo con la información manejada por algunos medios de aquel país, unas 30 personas que viajaban en un autobús privado viajaban en un autobús privado en el corazón del distrito Guna de Madhya Pradesh el miércoles por la noche cuando un camión chocó con su vehículo, dijo el magistrado de distrito Dinesh Sanvle en un comunicado obtenido por la agencia de noticias PTI.

“El impacto del camión sonó como la explosión de una bomba. El autobús volcó y se vio rodeado por las llamas, con gente encima de otra. No pude salvar a mi hija”, afirmó uno de los pasajeros supervivientes, Shriram Ojha, al diario Indian Express.

Trece personas murieron en el incendio desatado al volcar el autobús, según Sanvle, y otros 14 heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

“Se ha formado un comité de cuatro miembros para investigar el caso del accidente de autobús de Guna”, dijo el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, en la red social X.

Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación regionales de que el autobús carecía de los certificados apropiados para circular en carretera, Yadav afirmó en un comunicado en vídeo haber instruido a las autoridades locales a estar “atentas” ante este tipo de vehículos y “tomar medidas”.

El jefe de Gobierno también anunció una compensación económica de 400.000 rupias (unos 4.800 dólares) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias (unos 600 dólares) para los heridos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó por su parte sentirse “desgarrado” por el accidente. Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

El pasado noviembre, al menos 36 personas murieron en la Cachemira administrada por la India después de que el autobús en el que viajaban se precipitara por un barranco.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos aprueba apoyo militar para Ucrania

Te puede interesar

Advertisement