Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Magistrado otorga suspensión: Congelan caso VS collado

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

México.– La Fiscalía General de la República quedó atada de manos en el caso que investiga contra el exabogado de diversos políticos de la etapa neoliberal en México, Juan Ramón Collado Mocelo.

Lo anterior, a causa de la decisión de un magistrado federal, de conceder una suspensión provisional que frenó el proceso contra Collado, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. En los próximos días, el magistrado deberá definir la suspensión definitiva.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República tiene seis meses para realizar la investigación complementaria contra estos actos de corrupción, debido a que durante la audiencia inicial, el juez Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, así lo determinó.

El pasado 10 de julio Collado fue vinculado a proceso y le fue dictada la medida de prisión preventiva oficiosa, por la supuesta venta irregular de un terreno en Querétaro a través de empresas fantasma.

Cabe destacar que Collado lleva más de dos meses detenido en el Reclusorio Norte, pues fue detenido en el mes de julio.

Dato:  Después de vivir una vida de lujos a lado de Juan Collado, su esposa, la actriz Yhadira Carrillo confesó que se enfrenta a problemas económicos con las cuentas congeladas de su marido.

Te puede interesar

Advertisement