Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Mueren siete niños al colapsar escuela en Kenia

Visitas

A primeras horas de este lunes colapso una escuela primaria en Kenia dejando al menos siete niños muertos y 64 heridos, algunos con lesiones graves.
El suceso se registró en la escuela Precious Talent Top a las 07:00 horas cuando cientos de niños de entre los cinco y 14 años de edad, esperaban por iniciar sus clases.

Hasta ahora, podemos confirmar que siete estudiantes murieron y otros 64 resultaron heridos”, informó Peter Abwao, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la Cruz Roja de Kenia.
Por su parte Nathaniel Matalanga, ingeniero de estructuras de La Femme Engineering Services Ltd., dijo a la prensa que no creía que “ningún profesional” hubiera participado en la construcción del centro y atribuyó el suceso a la “codicia”.

El secretario de Educación de Kenia, George Magoha, ordenó el cierre del centro escolar para permitir a las autoridades investigar las posibles causas del derrumbe y así establecer medidas para el pronto regreso de los alumnos y trabajadores de la primaria.
Recordemos que las escuelas de Kenia han sufrido varias tragedias en los últimos años, a consecuencia de una serie de ataques incendiarios misteriosos dirigidos a internados y la construcción o ampliación irregular de los centros educativos, principalmente privados.

También te puede interesar:

Los problemas modernos de la interacción humana o cómo una joven se suicidó por emojis enojados

Te puede interesar

Advertisement