Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Implementa V. Carranza operativo de seguridad por regreso a clases

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Aprovechamos las vacaciones para construir velarias en cuatro primarias con el fin de que los alumnos puedan protegerse del sol y de la lluvia, y así continuar con sus actividades escolares: Evelyn Parra Álvarez.

Para este regreso a clases, la Alcaldía Venustiano Carranza implementa un dispositivo de seguridad en sus más de 190 escuelas públicas de educación básica y bachillerato para ofrecer a niñas, niños y jóvenes un retorno a las aulas con seguridad y tranquilidad.

Además, el gobierno de la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez aprovechó estas vacaciones para construir cuatro velarias en igual número de primarias con el fin de proteger a los alumnos del sol y de las lluvias, y para que puedan hacer sus actividades al aire libre con toda seguridad.

Así, niñas y niños de las primarias Fernando Casas Alemán, colonia Aquiles Serdán; Celerino Cano Palacios, Jardín Balbuena, y República de Yugoslavia, Aeronáutica Militar, y pronto acabaremos de colocarla en la primaria Coconencalli, Arenal 4ª Sección; tendrán planteles completamente transformados, con una obra importante que les beneficiará en su estancia escolar.

La edil señaló que los integrantes de la Policía Comando VC en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán el día de mañana la entrada y salida de los alumnos para brindarles tranquilidad a los padres de familia.

Además, destacó que su gobierno ha conformado 202 Comisiones de Seguridad Escolar en escuelas públicas (en algunas en ambos turnos matutino y vespertino), con la participación de padres de familia y autoridades educativas, que han trazado Rutas de Senderos Seguros que previenen situaciones de riesgo y dan seguridad a los alumnos.

Parra Álvarez enfatizó que el año pasado, su gobierno concretó trabajos de mantenimiento en 75 planteles: 14 Cendis, 9 jardines de niños, 40 primarias, 9 secundarias, 3 secundarias técnicas

Añadió que su gobierno, en coordinación con la Guardia Nacional, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ofrece a los planteles educativos actividades para prevenir y detectar la violencia como sociodramas y talleres de bullying, promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, teatro guiñol, salud sexual y reproductiva, salud emocional.

“Seguiremos impulsando acciones para impulsar el desarrollo y bienestar de los alumnos de las escuelas de Venustiano Carranza”, puntualizó la Alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS:

Lourdes Paz celebra priorización de derechos en CDMX

Te puede interesar

Advertisement