Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Acusan a director de usar preparatoria para campañas de Morena

Visitas

Salvador Ruiz Sánchez obliga a estudiantes a acudir a dichos eventos, dicen alumnos

Héctor Quezada

Estado de México. – En Ecatepec, el director y dueño de la preparatoria Ciudad Azteca, Salvador Ruíz, al ser militante de Morena, ha utilizado su posición para realizar eventos proselitistas del partido en las instalaciones del plantel, situación que ha molestado a los alumnos.

Asimismo, Ruíz Sánchez, quien fuera diputado y aspirante a alcalde del municipio, ha amenazado a los estudiantes con bajar sus calificaciones si es que no asisten a los eventos relacionados con Morena, además, los alumnos señalaron que utiliza las instalaciones para colocar las mantas y presentar libros relacionados con militantes morenistas.

“Cuando le conviene es el director, pero normalmente no hace mucho, ni siquiera es profesor de asignatura, solo viene a hacer campaña; en tres años que he estado aquí, he visto en siete ocasiones publicidad y eventos de Morena” señaló uno de los estudiantes a Diario Basta.

Además, los alumnos señalaron que estas campañas no tienen mucho sentido, puesto que la gran parte de la matrícula no supera la mayoría de edad, sin embargo, precisaron estar en contra de estos actos propagandísticos, ya que, además de no beneficiar a los estudiantes, les están diciendo por quien votar y a quienes apoyar.

AMENAZAS

Sin embargo, las amenazas hacia los alumnos han aumentado durante las últimas semanas, puesto que Ruiz advirtió a los estudiantes que en caso de no asistir a los eventos, sus calificaciones se verían afectadas, situación que ha derivado en al menos cinco casos en el que los maestros les han bajado de calificación al alumnado.

“Hay un estudiante que en repetidas ocasiones ha amenazado a sus compañeros de muerte sin recibir sanción alguna porque su mamá es amiga de la subdirectora, quien metió a trabajar a dos de sus sobrinas al plantel como maestras” declaró el alumno.

TE RECOMENDAMOS:

Irán habitantes de Ecatepec a Toluca para exigir presupuesto y a defender su territorio

Te puede interesar

Advertisement