Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Mundo

Caos mundial tras quiebre de la aerolínea Thomas Cook

Visitas

Reino Unido. Pese a los intentos de salvar a este gigante turístico del Reino Unido, el día de hoy la aerolínea Thomas Cook anunció que ha quebrado e inició un proceso de liquidación.

A través de sus redes sociales la Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido ha anunciado en un comunicado el cese de todas las transacciones del grupo con efecto inmediato y ha señalado que todas las reservas realizadas por este, tanto de vuelos como de packs de vacaciones, han sido canceladas.

Miles de turistas quedaron a la deriva y los 21.000 empleados de la compañía se enfrentan a un escenario de despidos masivos en 16 países y sus 550 oficinas en Reino Unido afrontan un posible cierre.

Se estima que alrededor de 600.000 personas que contrataron los servicios de la compañía están de viaje en estos momentos, alrededor de 150.000 de las cuales son británicas, por lo que Peter Fankhauser, director ejecutivo de la empresa pidió disculpas.

“Quisiera disculparme ante nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante tantos años. Es una cuestión de profundo pesar para mí y del consejo que no tuviésemos éxito”, mencionó.

La quiebra se produjo luego de que Thomas Cook no lograra asegurar de sus acreedores un financiamiento adicional de 200 millones de libras esterlinas (unos 250 millones de dólares) para sostener sus servicios turísticos durante los meses de invierno.


 

Te puede interesar

Advertisement