Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Presidente de Ecuador confirma un conflicto armado interno en el país

Visitas

Noboa declaró la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego que sujetos encapuchados armados irrumpieron en vivo en un canal de televisión de Ecuador, Daniel Noboa presidente de aquel país, declaró un decretó la existencia de un “conflicto armado interno” y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones ante dicho delitos.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno”, escribió Noboa en un mensaje en su cuenta X en la que apuntó que ha identificado a grupos del crimen organizado trasnacional “como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Entre ellos enumeró a “Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”.

Y agregó que ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

Noboa firmó el decreto en momentos de gran tensión en el país por estallidos de automóviles en distintas ciudades, ataques con explosivos, secuestro de policías y retención de agentes de las penitenciarías en las propias cárceles.

Por medio de la transmisión en vivo de la cadena de televisión, se podía observar como los hombres sometían al personal y luego se escucharon disparos y gritos, hasta que llegó la Policía.

Mediante las redes sociales de la Policía indicaron que evacuaron a las personas de la zona “a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden”.

Mientras tanto, instituciones como la Universidad de Guayaquil y varios locales comerciales en Quito cerraron sus puertas ante el temor por la violencia.

TE RECOMENDAMOS:

Encapuchados irrumpen en vivo canal de TV en Ecuador

Te puede interesar

Advertisement