Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

México

AMLO anuncia que aerolínea militar estará en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con esta nueva línea aérea, se espera que el precio de los vuelos baje.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estará lista para finales del 2023, así lo dio a conocer a través de su conferencia matutina en Campeche.

AMLO aseguró que también la nueva línea aérea será manejada por la misma empresa que tendrá a su cargo el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el nuevo aeropuerto de Tulum y agregarán el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche.

El primer mandatario AMLO argumentó que con estas decisiones se darán beneficios a los usuarios de viajes aéreos, para lo cual también se mantendrá al final la decisión de permitir el cabotaje.

“Con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos ya en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje; y si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita llegar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, explicó.

Por ser la última opción, el mandatario federal dijo que espera no llegar a esa decisión porque considera que, con la nueva aerolínea y con el apoyo de las existentes, se logre mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo va a estar junto a la entrada en funcionamiento del tren (Maya)”, indicó.

Para esta decisión, detalló, se avanza en el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentarlo a los trabajadores que estaban en activo y jubilados, quienes ya aceptaron que se entregue la marca “a cambio de una recompensa que se va fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Patrullas en Cuajimalpa, de adorno.

Te puede interesar

Advertisement