Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Marruecos suma más de 2 mil muertos a causa del terremoto

Visitas

Este domingo se registró una réplica de magnitud 3,9, mientras los rescatistas buscan contrarreloj entre los escombros a posibles sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,8.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El número de muertos a causa del terremoto del viernes en Marruecos ascendió a 2, 122, mientras que 2, 421 personas están heridas, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes publicado este domingo.

La provincia con más víctimas mortales es Al Haouz, que registró al menos 1, 351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo deja 492.

El devastador sismo de magnitud 6,8 ​​sacudió la región meridional de Marrakech y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la ciudad, la capital turística de Marruecos.

Además este domingo se registró una réplica de magnitud 3,9, mientras los rescatistas buscan contrarreloj entre los escombros a posibles sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,8 ​​, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Naciones Unidas estima que unas 300, 000 personas se han visto afectadas por el movimiento telúrico. En redes sociales, en tanto, muchos usuarios reclamaban que el gobierno no ha pedido oficialmente ayuda a la comunidad internacional, que se ha mostrado dispuesta a enviarla a la brevedad.

“Sabemos que es urgente salvar a la gente y excavar bajo los restos de los edificios”, dijo Arnaud Fraisse, fundador de Rescatistas sin Fronteras, que tiene un equipo listo en París para viajar a Marruecos. “Hay gente muriendo bajo los escombros, y no podemos hacer nada para ayudarlos”, lamentó. El sismo es el más potente del que existen registros modernos en este reino del norte de África.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEOS: Terremoto en Marruecos, van 231 muertos

Te puede interesar

Advertisement