Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Retoma sus vuelos Mexicana de Aviación

Visitas
  • Se vendieron 427 boletos
  • Operara con 14 destinos en el país
  • Boleto del vuelo inaugural constó mil 558 pesos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Después de 13 años de haber suspendido labores, en medio de un arco de agua, a las 8:02 de la mañana, el primer vuelo de Mexicana de Aviación, retomó el vuelo con un avión Boeing 727-800 con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto.

Este vuelo inaugural simbolizó el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, bajo la administración del Estado Mexicano, después de 13 años de haber suspendido sus labores durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.


Durante la conferencia matutina en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expusieron los ambiciosos planes de la Aerolínea del Estado Mexicano, comenzando con vuelos hacia 14 destinos nacionales, con la intención de ampliar su red aérea en el futuro próximo.

Los destinos iniciales incluyen estados como Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Además, se anunció la futura incorporación de cuatro destinos adicionales: Nuevo Laredo (Tamaulipas), Uruapan (Michoacán), Huatulco y Ciudad Ixtepec (Oaxaca).

De acuerdo con José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), la venta de boletos para nueve destinos del país inició el pasado 25 de noviembre, todos con salida desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Hasta el momento, detalló el titular de la aerolínea, se han vendido 427 boletos, incluyendo los del vuelo inaugural hacia Tulum, cuyo precio es de mil 558 pesos, significativamente más bajo que el de otras aerolíneas que ofrecen el mismo trayecto por alrededor de 2 mil 300 pesos.

Aseguró que los precios de los vuelos se han establecido considerando los costos operativos y la necesidad de obtener ganancias, negando que representen una competencia desleal para otras aerolíneas debido a los subsidios con los que opera.

Al respecto, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló que la flota inicial consta de cinco aeronaves Boeing 737-800 y dos Embraer, arrendados a la empresa SAT Holdings con personal procedente de la antigua Mexicana de Aviación.

Se espera que para 2024 la flota aumente a 10 aviones, con planes de adquirir más aeronaves para fortalecer la operación y cubrir diversos puntos turísticos y regiones donde la conectividad aérea es limitada.

Señaló que la viabilidad financiera se prevé para 2029, aunque se espera alcanzar la autosuficiencia operativa antes, mediante la obtención de recursos para su funcionamiento.

El objetivo de Mexicana de Aviación es expandirse, cubrir destinos turísticos clave en México y atender áreas actualmente desatendidas por otras líneas aéreas, respondiendo a la necesidad de transporte aéreo de la sociedad mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

Llega al AIFA primer avión de Mexicana de Aviación

Te puede interesar

Advertisement